Usuario

Experiencias Turísticas

Experiencias Turísticas

Experiencias Turísticas Quito

Un lugar donde la historia y la cultura se unen en un solo punto.

¡Bienvenidos al mágico lugar en el que el Norte y el Sur se unen! Te invitamos a descubrir la fascinante Mitad del Mundo, un destino turístico lleno de maravillas y curiosidades. Aquí, en este punto geográfico único, podrás vivir una experiencia inolvidable mientras exploras las bellezas naturales y culturales que esta región tiene para ofrecer.

Te esperamos con los brazos abiertos para ofrecerte una experiencia única que combina historia, cultura, naturaleza y aventura.

¡Ven y descubre la mágica Mitad del Mundo!

experiencias turísticas
happy customers
0 k+

Monumento Principal

Descubre la riqueza y belleza de las regiones del Ecuador en un colorido recorrido por los nueve pisos de nuestro icónico museo en nuestro Monumento Ecuatorial, un viaje para conocer las Islas Galápagos, participar de la fiesta de la Mama Negra, conocer la cultura Mantense, Shuar, Huaorani, entre otros.

Viviendas Ancestrales

Conoce el modo de vida de los habitantes en las regiones Sierra, Costa y Amazonía ecuatoriana a través de piezas museográficas.

Experiencia del Cacao

Ven, produce y degusta tu propio chocolate mientras conoces la riqueza e importancia del cacao en la historia del Ecuador.

Museo de la Cerveza

Conoce la historia y elaboración de la cerveza ecuatoriana dentro de la Mitad del Mundo. Podrás degustar y realizar catas programadas de diferentes tipos de cerveza artesanal.

Plaza Cultural

Nuestra Plaza Cultural es un lugar ideal para que realices tus eventos corporativos, festivales musicales, obras de teatro, entre otros a gran escala. Este espacio cuenta con acceso directo para el ingreso de producción, camerinos, baterias sanitarias, parqueaderos, servicios básicos e internet; todo esto en un entono seguro y privado.

Planetario

Viaja por el sistema solar, conoce la superficie de Marte, los anillos de Júpiter, recorre la Luna y acércate al Sol, mientras cruzas en medio de las Novas y Supernovas, en un paseo a toda velocidad desde el centro del mundo.

Pabellón Francia

Sumérgete en la fascinante historia de las misiones geodésicas que dieron forma al mundo tal como lo conocemos hoy! En este espacio único, nos transportamos a una época en la que los intrépidos exploradores franceses desafiaron lo desconocido para medir y definir la latitud 0 del planeta.

Museo del Tren

Viaja en el tiempo y conoce la historia del tren más difícil del mundo. Recorre y conoce nuestra ciudad a bordo de nuestras dos locomotoras a escala. Salidas cada 15 minutos.

Plaza Central

Un lugar que ofrece a los turistas una experiencia única llena de arte y entretenimiento! Es mucho más que un punto de encuentro; allí todos los fines de semana se realizan presentaciones culturales como teatro, danzas y performances que cuentan historias y tradiciones ecuatorianas que trascienden en el tiempo y el espacio.

Pabellón Ecuador

Sumérgete en una experiencia única donde te llevaremos a un viaje a través de las distintas provincias que hacen de Ecuador un destino turístico incomparable. Desde las majestuosas montañas de los Andes hasta las exuberantes selvas amazónicas, nuestro pabellón te invita a explorar los atractivos turísticos que caracterizan cada rincón de esta tierra llena de contrastes.

Parque Entre-Tejidos

Nuestro parque está diseñado para inspirar aventuras emocionantes. Desde zonas de juegos, cada rincón ha sido cuidadosamente pensado para brindarles un espacio seguro y lleno de alegría. Imagina a tus pequeños exploradores corriendo entre estructuras divertidas.

Chiquitus

Juega e interactúa con nuestros experimentos donde te sorprenderás con la magia que provoca la línea ecuatorial; fuerza centrífuga, el efecto coriolis, magnetismo y uno de los más particulares la disminución del peso.

Capilla Colonial

Un encuentro con la fé, allí convergen las tradiciones ancestrales indígenas y la cultura occidental, podrás observar una decoración de estilo barroco cubierta con pan de oro, imágenes religiosas de la época colonial y coloridos adornos. Sube a la cúpula, toca la campana y pide un milagro para ti.

La Balbanera

Visita la réplica del Santuario de la Santísima Virgen María Natividad de Balbanera, una de las iglesias más antiguas del Ecuador, ven pide un deseo y si tu corazón es puro, la virgen te lo concederá.

Museo Guayasamín

Conoce la obra trascendental del Maestro Oswaldo Guayasamín, pintor ecuatoriano que plasmó la realidad de nuestro pueblo indígena en diferentes momentos de la historia: “El Camino del Llanto”, “La Edad de la Ira”, “La Edad de la Ternura” y los “Rostros de América”.
0 +

Animales Cuidados

0 +

Visitantes Diarios

0 +

Puestos de Comida

0 +

Especies preservadas

Otras experiencias turísticas de las que puedes disfrutar

Hay más para disfrutar de lo que imaginas.

¡Ven y experimenta la magia de los atractivos de Quito!

Un destino único que te dejará sin palabras.

Experiencias Turísticas

Disfruta de entretenimiento, gastronomía local y tiendas en el Complejo Turístico Mitad del Mundo. Vive una experiencia inolvidable en esta encantadora región donde la historia y la naturaleza se entrelazan.

Eventos MICE

Disfruta de entretenimiento, gastronomía local y tiendas en el Complejo Turístico Mitad del Mundo. Vive una experiencia inolvidable en esta encantadora región donde la historia y la naturaleza se entrelazan.

Un lugar único donde el Norte y el Sur convergen

Realiza tu evento en la Mitad del Mundo

Detalle del carrito0
No hay productos
Comprar otro boleto
0